lun. 15 abril, 2019 09:42

Conductor ebrio que causó accidente fatal en Los Ángeles cumplirá condena en libertad

En libertad cumplirá los cuatro años de presidio a los que fue sentenciado el conductor que en Los Ángeles protagonizó ebrio un accidente de tránsito, causando la muerte del acompañante del vehículo.

Se trata de  Mauricio Andrés Candia Seguel de 29 años, quien fue acusado por la Fiscalía por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y sin haber obtenido licencia de conducir.

Los hechos

Según información de Radio Bío Bío, fue la noche del 12 de abril de 2017, cuando Candia Seguel perdió el control de su camioneta en el sector Chacayal Sur y producto del volcamiento, murió su entonces amigo Marcelo Andrés Parada Erices.

El hombre fue declarado culpable, pero durante la lectura de sentencia, se informó que se le concedió el beneficio de libertad vigilada intensiva.

Sin embargo, debido al tiempo que estuvo con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, ese periodo se le abonó y los jueces dieron por cumplido el año de privación de libertad que le correspondía, consignó Radio Bío Bío.

Tras la demanda civil. Candia Seguel fue sentenciado a pagarle a la madre de su amigo, una indemnización por daño moral que asciende a $25 millones.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0