mié. 17 abril, 2019 20:07

Arrestan a hombre que contagió VIH a mujeres de manera intencional

Rudolph Jericho Smith, fue acusado de 4 cargos de asalto en primer grado, peligro imprudente y transferencia intencional de VIH a igual número de personas. El hombre, arrestado en Maryland, Estados Unidos, conseguía citas con mujeres a través de aplicaciones virtuales, y mantenía relaciones sexuales con ellas sin informarles de su estado de salud.

Según lo consignado por Radio Bío Bío, Smith fue diagnosticado con VIH en 2014 y tres años después, se encontraba inscrito en dos aplicaciones de citas. La policía estaba al tanto de su condición y actuar. Su primera víctima alertó a las autoridades al denunciar que el hombre la había contagiado. Sin embargo, la circulación de esta información no logró detener del todo a Smith. Tiempo después, otras tres mujeres se sumaron a las denuncias.

Durante dos años se investigó el actuar del sujeto y se recopilaron pruebas. El martes pasado, Smith fue detenido en su vivienda. El hombre reconoció conocer su condición de salud desde hace cinco años.

A pesar de la gravedad de las acciones de Rudolph Smith, solamente arriesga una multa de 2.500 dólares y tres años de cárcel, de ser encontrado culpable.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0