mié. 17 abril, 2019 19:47

Bencinas subirán por séptima vez consecutiva para el fin de semana largo

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), anunció este miércoles la séptima alza consecutiva de combustibles, que será efectiva a partir del jueves.

De acuerdo al reporte, la bencina de 93 octanos subirá +5.8 pesos, llegando al precio referencial de 724.2 pesos por litro.

Por su parte, la gasolina de 97 octanos también tendrá un alza de +5.8 pesos, alcanzando los 742.2 pesos por litro.

De esta manera, se concreta la séptima alza consecutiva de combustibles en lo que va del año. Esto, además, en el marco del fin de semana largo por Semana Santa.

Por otra parte, el diésel, tras haber bajado 0.3 pesos la semana pasada, subirá +4.2 pesos a partir del jueves, alcanzando los 526.5 pesos por litro. El kerosene aumentará su precio en +4.8 pesos, quedando en un valor de 500.8 pesos por litro.

El gas licuado (GLP), que había visto una baja de 7 pesos la semana anterior, subirá +1.2 pesos, llegando a los 202.9 pesos.

De acuerdo a Radio Bío Bío, la ENAP especifica en su informe, que las alzas se deben a la situación vivida en Venezuela, que “se ha extendido más de lo que muchos esperaban”. La producción de combustible de dicho país se ha visto afectada, en efecto, gracias a los cortes de energía eléctrica de las últimas semanas, y a las sanciones por parte de Estados Unidos.

Los cortes de producción desde la Organización de Países Exportadores de Petróleo, cuyo principal exponente es Arabia Saudita, también han influido en las alzas.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas