vie. 19 abril, 2019 21:17

Vecinos de Hualpén denuncian repetidas filtraciones de agua en departamentos

Los vecinos del sector El Solar de Hualpén denunciaron el mal estado de sus departamentos tras las filtraciones que han inundado sus viviendas en repetidas ocasiones.

Mario Velozo recibió su departamento en el sector hace cinco años y medio, y en el último tiempo ha tenido que lidiar con una filtración de agua que ha afectado a su hogar severamente.

Por si fuera poco, hace unos días recibió una boleta de Essbio por más de 260 mil pesos por un alto consumo que él asegura no haber realizado, y que se debería a la fuga de suministro tras la fisura de una cañería interior de los departamentos.

Según consigna Radio Bío Bío, la presidenta de la junta de vecinos del sector, Cinthia Leal, afirmó que el incidente no es algo aislado, y que han acudido al Serviu y la constructora responsable, tras fallas en las cañerías y techumbre. Asimismo, añadió que la constructora se desentendió, argumentando que la boleta de garantía de los trabajos ha vencido, por lo que la situación ya no les compete.

Por otro lado, el director del Serviu, Juan Pablo González, indicó que el organismo ya está al tanto de la situación, pero que lo más apropiado es que los vecinos inicien acciones legales contra el privado, para lograr una solución. Además, no descartó la posibilidad de que la entidad apoye a los vecinos, en dicho proceso.

Las condiciones de las viviendas involucradas serán evaluadas la próxima semana. Por el momento, tendrán que seguir soportando la humedad y los altísimos consumos de agua facturados.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas