vie. 19 abril, 2019 19:39

Prisión preventiva para conductor de camión desde el cual robaron $900 millones

En prisión preventiva por cuatro meses quedó el conductor de un camión de valores del cual se robaron 900 millones de pesos el pasado 2 de abril. De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Regional, se trata de un “guardia de seguridad” de la misma empresa que trasladaba el dinero.

Según lo consignado por Radio Bío Bío, el imputado, identificado como Patricio Ricardo Martínez Llorente, de 32 años, sería pareja de la mamá de la conviviente de uno de los detenidos.

Martínez se habría contactado por teléfono con los delincuentes, para coordinar el robo e informar de la posición del camión. Además habría pagado cerca de 500 mil pesos a Héctor Andrés Escobar Sandoval, de 35 años, cerca de 500 mil pesos, prometiéndole un millón y medio posterior al delito.

De esta manera, el conductor figuraría cómo víctima del robo. El teléfono utilizado no poseía números de contacto, ni era el teléfono personal de Martínez. Además, al momento del robo, los delincuentes le apuntaron con armas de fuego y lo obligaron a bajar del camión. De acuerdo al medio citado, la llave de la bóveda estaba puesta al momento del ilícito.

El guardia pateó una de las cámaras de seguridad al notar la presencia de los delincuentes, arruinando así el registro del asalto. Otras dos cámaras fueron destruidas durante el delito, y las restantes se quemaron mientras abrían la bóveda utilizado el método del oxicorte.

A pesar de todo esto, Martínez cometió un error: no avisó a los ladrones del teléfono que había usado para contactarse con ellos, equipo que fue hallado en el sitio del robo. Luego de haber sido citado a declarar, habría entregado los antecedentes que se hicieron públicos durante la audiencia. Ahora deberá cumplir cuatro meses de prisión preventiva en el penal de Concepción, y se le mantendrá aislado por su seguridad.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0