vie. 19 abril, 2019 19:59

Tres años de prisión preventiva para expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski

El Poder Judicial de Perú informó la orden al exmandatario peruano, Pedro Pablo Kuzcynski, de cumplir 36 meses en prisión preventiva. La información se hizo conocida mediante Twitter.

El expresidente se encuentra bajo investigación por lavado de activos con agravante de pertenencia a organización criminal, vinculada al escándalo de corrupción del conglomerado brasileño Odebrecht.

Durante la jornada del jueves, el abogado de Kuzcynski, César Nakazaki, se mostró contrario a la medida. A pesar de afirmar que no está en contra de la investigación, argumentó que no entiende por qué se aplica prisión preventiva para “un anciano de 80 años con problemas de salud”.

Según consignó Radio Bío Bío, el exmandatario peruano fue internado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Angloamericana, la madrugada del miércoles. Esto, tras una repentina crisis de hipertensión arterial. Posteriormente, fue sometido a un cateterismo debido al riesgo de obstrucción al corazón, gracias a su alta presión.

Desde la Fiscalía aseguraron que Kuczynski favoreción a Odebrech a través de un entramado legal en la construcción de la carretera interoceánica Perú-Brasil y el proyecto de irrigación hidroenergética Olmos, en el norte de Perú, de acuerdo al medio citado.

Además, el exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, admitió ante fiscales peruanos que la empresa otorgó 300 mil dólares a la campaña presidencial de Kuczynski en 2016. El monto no figura en los registros de ingresos de la campaña.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas