lun. 22 abril, 2019 18:56

Municipalidad de chiguayante niega responsabilidad en irregularidades de proyecto Sercotec

A través de un comunicado, el Municipio de Chiguayante descató cualquier relación con el proyecto Barrio Comercial Avenida Bernardo O’Higgins, luego de que este fuese cuestionado por Contraloría, en cuanto al uso de rescursos por 17 millones de pesos, entregados por parte de Sercotec, con el fin de promover el sector comercial de la avenida.

La Municipalidad argumentó que no tiene responsabilidad alguna, ya que el dinero es entregado por Sercotec al proyecto Barrio Comercial, directamente, sin pasar por la entidad edilica y que, por tanto, fue esta la entidad auditada, en lugar del municipio. Asimismo, lamentó la denuncia realizada, la que calificó de “infundada”, de acuerdo al comunicado.

La concejala Jessica Flores, quien solicitó la auditoría en primer lugar, indicó que uno de los gastos de dinero, estaría vinculado al alcalde Antonio Rivas (PS). Además, añadió que resulta llamativo que la gestora del proyecto en cuestión, sea Rosa Urrutia Mundaca, esposa del jefe de gabinete del alcalde, Sergio Cartes, durante el periodo auditado por la Contraloría, según lo consignado por Radio Bío Bío.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas