lun. 22 abril, 2019 11:42

Reiteran poco avance en investigación por explosión en Sanatorio Alemán: se cumple 1 año de la tragedia

Este domingo se cumplió un año de la explosión del Sanatorio Alemán y aún se desconocen avances en la investigación.

Según consigna Radio Bío Bío, la Fiscalía no ha entregado datos sobra las responsabilidades de la tragedia,lo que ha ocasionado cuestionamientos de los abogados querellantes y las familias de las víctimas.

Desde el  Sindicato de Trabajadores de la cafetería Starbucks, indicaron que a la fecha se desconoce cuáles serán las responsabilidades que se perseguirán más allá de la participación del prevencionista del riesgos de la entidad, Patricio Canales.

“Para nosotros la explicación del prevencionista no es suficiente para explicar que Alejandra y Camila estuvieran adentro de la tienda del Starbucks cuando había una orden de evacuación“, manifestó Páez.

Por su parte, el gerente general de la clínica, Manuel Santelices, lamentó lo ocurrido y aseguró que la investigación ha seguido su curso con normalidad y a la cual han prestado su total colaboración.

“Nosotros tenemos un profundo pesar por lo ocurrido y, en particular, por las víctimas del suceso, la investigación la lleva la Fiscalía y los servicios públicos y nosotros hemos colaborado desde el principio“, sostuvo.

La Radio contactó a los abogados querellantes en la causa, pero decidieron no hablar sobre el proceso de investigación en curso para no entorpecer las diligencias del Ministerio Público.

 

 

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas