mar. 23 abril, 2019 21:05

Codelco critica no estar presente en viaje de Piñera a China

China es el principal comprador de cobre chileno. Por esta razón, sorprende que el viaje del presidente Sebastián Piñera al país asiático, no incluyera a Codelco. Sí viajaron junto al mandatario, un grupo de empresarios, dirigentes gremiales y representantes de partidos políticos.

Nelson Pizarro, ejecutivo de la empresa, señaló que China es el mayor comprador de cobre, e importó más de la mitad de la producción chilena por cerca de 17 mil 900 millones de dólares, según cifras de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). Por esto, a Pizarro le resulta inexplicable la ausencia de representantes de Codelco, en la gira de Piñera.

Según lo consignado por Radio Bío Bío, Sebastián Piñera viajó el pasado lunes a China, país que además es el principal socio comercial de Chile, con el cual el comercio superó los 41 millones de dólares en 2018. Durante su visita, el presidente se reunirá con 20 compañías del gigante asiático, entre las que figuran Huawei, Alibaba, Tencent Electronics, SS Tech y ZTW, entre otras.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0