mar. 23 abril, 2019 19:49

DC pide evaluar posible renuncia de seremi Sebastián Abudoj por accidente de tránsito

La Democracia Cristiana (DC) pidió al intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, evaluar solicitar la renuncia al recién asumido seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj (UDI), tras los cuestionamientos que ha recibido desde el interior de su propio partido, por su nombramiento para el cargo, a pesar de haber protagonizado un accidente mientras conducía sin licencia en 2012, en Chiguayante.

El presidente de la DC en la región del Bío Bío, Nicolás Hauri, declaró a Radio Bío Bío que no es posible tener en el cargo a alguien que protagonizó un accidente de tránsito sin licencia de conducir, y con consecuencias graves.

Dentro de la misma UDI cuestionan a Abudoj. Luis Santibañez, consejero regional, quien ya había hecho declaraciones polémicas en el marco de la salida de Jorge Ulloa de la intendencia, dijo al medio citado que “siempre puede haber alguien mejor” para ocupar este tipo de cargos públicos.

A pesar de todo, el intendente del Bío Bío entregó su apoyo al seremi de Bienes Nacionales y reiteró que debe demostrar sus capacidades. Asimismo, Giacaman volvió a llamar al diálogo tanto al interior de Chile Vamos, como con la oposición.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0