mar. 23 abril, 2019 20:31

Deudas a extrabajadores de Albano tras quiebra no estarían siendo pagadas

Fue el representante de los exempleados de Albano, quien acusó que estos no han recibido algunas de las indemnizaciones que dicta la ley. Esto, debido a un presunto ocultamiento de bienes que ya ha sido denunciado por el liquidador de la compañía. El pago de los acreedores se encuentra congelado, aunque ya está programado el remate de los bienes dejados por la empresa.

El liquidador a cargo de la reorganización de Albano, Javier Gutiérrez, fue quien solicitó la investigación por el posible ocultamiento de bienes, para impedir el pago de las deudas. El proceso arrojó que fueron siete los inmuebles, avaluados en más de mil millones de pesos, los que los ejecutivos de la empresa, Cristián y Jessica Aravena Rivas, traspasaron a Italbano en septiembre de 2018, poco antes de la quiebra, y cuya restitución ha sido pedida, para poder cancelar las deudas a los trabajadores despedidos.

El asumir Gutiérrez la liquidación de la empresa, encontró solamente cerca de 100 millones de pesos en bienes, los cuales serán rematados este 25 de abril. Con esto, se espera comenzar a pagar parte de las deudas.

El abogado de los exempleados, Claudio Vargas, declaró a Radio Bío Bío que se finiquitó a sus clientes no solo sin sus beneficios, sino que también sin haberles pagado los sueldos de los últimos meses.

De acuerdo al medio citado, lo que busca el liquidador es que el Segundo Juzgado Civil de Concepción anule el traspaso de las siete propiedades, que corresponden a inmuebles y locales comerciales, y que la Fiscalía acredite los posibles delitos cometidos, de modo de acabar con la obstrucción del pago de los dineros adeudados.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas