mié. 24 abril, 2019 19:06

Estudios de impacto ambiental por nuevo puente ferroviario y soterramiento en Concepción ingresarán a SEA en mayo

En el mes de mayo, Ferrocarriles del Sur (Fesur) ingresará al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) un estudio de impacto para el soterramiento de la vía férrea en Concepción, y otro para la construcción de un nuevo puente ferroviario.

El presidente del directorio de Fesur, Víctor Lobos, explicó en la comisión de Transportes del Consejo Regional del Bío Bío, en qué etapa y proceso se encuentra el proyecto de soterramiento, e informó que el próximo mes se ingresarán los estudios de impacto ambiental correspondientes, tanto de la obra mencionada como de la construcción del puente ferroviario, al SEA.

La presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, en conversación con Radio Bío Bío, valoró la visita del presidente del directorio de Fesur, destacando además que mediante los estudios de impacto, se pueda incluir a la ciudadanía.

Respecto al puente ferroviario, los estudios de ingeniería de este se encuentran en más de un 80% y se calcula que su construcción comience en 2023.

Desde Fesur también confirmaron, tras consultas de los consejeros regionales, que ya no hay línea férrea hacia Tomé, lo que junto a trabajos de construcción realizados sobre la ubicación original de esta, complica la posibilidad de que el transporte ferroviario llegue a la comuna.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas