mié. 24 abril, 2019 17:04

Formulan cargos a Enel Generación por incumplir reforestación prometida hace más de 20 años

La Superintendencia de Medio Ambiente formuló cargos a Enel Generación por graves incumplimientos asociados a la operación de la central hidroeléctrica Ralco.

Según informó Radio Bío Bío, a Enel se le acusa de funcionar por más de 20 años sin ejecutar la reforestación que comprometió por la inundación de más de mil 700 hectáreas en Alto Bío Bío.

El documento emitido por la Superintendencia de Medio Ambiente, señala que la empresa no ha cumplido con la ejecución de las medidas de reforestación asociadas a la operación del proyecto.

Tras 20 años desde la aprobación de la resolución de calificación ambiental en 1997, faltan aún 686 hectáreas en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, indica la SMA y asegura que la reforestación es una de las medidas más relevantes para hacerse cargo del principal impacto del proyecto, que es la inundación.

Tras ser consultados por Radio Bío Bío, Enel puntualizó que trabajará para presentar a la autoridad un programa de cumplimiento, herramienta con la que buscarán subsanar los puntos detectados por el órgano fiscalizador.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0