mié. 24 abril, 2019 18:30

Municipalidad de Talcahuano deberá pagar $100 millones a padre de menor fallecida en accidente

Una indemnización por 100 millones de pesos tendrá que pagar la Municipalidad de Talcahuano al padre de una menor que perdió la vida en un accidente de tránsito en 2013, cuando un bus que transportaba escolares, volcó tras golpear una barrera de contención en avenida El Pescador.

La Corte Suprema acreditó la negligencia de la entidad edílica, pues permitió la circulación de buses por la arteria.

El padre de la menor fallecida, Jaime López, demandó a la Municipalidad, acusando que al momento del accidente, no se respetaba la prohibición para que vehículos mayores no circularan por la avenida El Pescador. La demanda incluyó una reparación no solo por la muerte de la niña, sino que también por las graves lesiones que sufrió otra de sus hijas.

El abogado de López, Hugo Martínez, dijo a Radio Bío Bío que “Se permitió el tránsito por esta vía en el sentido de bajada, en circunstancias de que existían una gran cantidad de informe de policías y de la Seremi de Transportes en cuanto a que sólo se permitía el tránsito de vehículos de menor envergadura”.

El abogado también añadió que el monto a indemnizar por parte del municipio, en ningún caso repara la pérdida de una hija, pero espera que se haga justicia con el resto de las víctimas de aquél accidente.

El bus que volcó en 2013, transportaba a 37 niñas y niños, además de 11 adultos.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, y el concejal Eduardo Saavedra, expresaron su compromiso con el cumplimiento del fallo.

Esta es la segunda sentencia que se dicta en torno a este caso. En 2016, la corte ordenó a la Municipalidad pagar 46 millones de pesos a una profesora que se encontraba abordo del mismo bus y que perdió uno de sus brazos, resultando con un 70% de discapacidad laboral, de acuerdo al medio citado.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas