mié. 24 abril, 2019 21:28

Presidente de isapres se excusa tras polémicas declaraciones

Rafael Caviedes, presidente de la Asociación de Isapres, expresó durante la mañana de este miércoles, que el sistema de Isapres no se puede “dar el lujo de incorporar gente enferma”. Tras el revuelo causado por las declaraciones, emitió una declaración pública para ofrecer disculpas y clarificación, respecto a sus palabras.

“No puede el sistema de Isapres dar el lujo de incorporar gente que viene enferma (…) por el estrecho margen per cápita”, fueron las palabras de Caviedes a radio La Clave, según lo consignado por Radio Bío Bío.

Esto causó reacciones adversas por parte del ministro de Salud, Emilio Santelices, y varios parlamentarios. El titular de la cartera afirmó que “el único lujo que las isapres no pueden darse es creer que van a seguir funcionando como hasta ahora”, de acuerdo al medio citado.

El senador oficialista, Manuel José Ossandón, y sus pares de oposición, Carolina Goic y Alejandro Guillier, también lanzaron dardos contra las declaraciones de Caviedes.

Por esta razón, el presidente de la Asociación de Isapres, emitió una declaración pública en la cual ofreció disculpas y explicaciones:

“Lamento profundamente haber generado confusión el día de hoy respecto de un tema tan sensible, y, aunque tenga que rectificar más de una vez, no puede quedar la impresión de que las Isapres no quieren recibir a personas enfermas. En ese marco, es necesario dejar en claro que las Isapres entendemos que nuestra misión es dar acceso a una atención de salud oportuna y de calidad a todos nuestros afiliados”, dice el texto, de acuerdo a Radio Bío Bío.

También se mostró abierto a las reformas al actual sistema de salud, que están siendo impulsadas por el gobierno.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0