jue. 25 abril, 2019 18:12

Un carabinero fracturado y dos civiles lesionados en enfrentamientos en la UdeC tras multitudinaria marcha

Ocho detenidos, un funcionario de Carabineros con una fractura de mandíbula y dos personas lesionadas, el saldo que dejó un enfrentamiento entre encapuchados y Fuerzas Especiales en la Universidad de Concepción, tras la primera marcha estudiantil del año en la ciudad.

Más de 1.500 estudiantes se movilizaron en Concepción, durante este jueves, tras lo cual se produjeron los incidentes.

Los hechos ocurrieron en el Arco de Medicina de la UdeC, y los enfrentamientos duraron más de dos horas, de acuerdo a lo consignado por Radio Bío Bío.

El prefecto de Carabineros de Concepción, coronel Benjamín Piva, comunicó al medio citado que personas que participaban de los desórdenes, lanzaron objetos contundentes al personal policial, lo que resultó en un Carabinero con fractura de mandíbula y en una pieza dental. En este momento se encuentra siendo atendido en el Sanatorio Alemán.

Las dos personas lesionadas corresponden a una estudiante de Química Analítica de la misma casa de estudios, quien terminó con una herida en la cabeza tras recibir el impacto de una piedra, y un trabajador de la universidad, quien sufrió un impacto en su mano, el cual le provocó una laceración.

Fuerzas Especiales controló los disturbios, que también incluyeron la destrucción de mobiliario público y privado de la Universidad de Concepción, mediante el uso de carros lanzaaguas y lanzagases, dentro del campus. El tránsito fue interrumpido durante algunas horas en la avenida Chacabuco. Además, Carabineros cortó el tránsito en la intersección de Paicaví con Freire.

Actualización:

El útlimo reporte de Carabineros indicó que fueron 16 los detenidos durante los disturbios.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas