vie. 26 abril, 2019 21:04

El 76% de los chilenos piensa que la marihuana debe ser legal para uso médico

De acuerdo al estudio “Visiones Globales sobre Vicios“, el 76% de los chilenos cree que el uso medicinal de la marihuana, debería ser legal. La encuesta se aplicó en un total de 27 países del mundo.

La cifra ubica a Chile en el primer lugar entre los países encuestados, junto a Estados Unidos, de preferencia por legalizar la marihuana con este fin. El estudio también arroja que esta postura es compartida entre todos los segmentos y grupos etarios del país, igual que entre hombres y mujeres. El 60% de los encuestados en nuestro país, también cree que la marihuana es adictiva.

El promedio del apoyo a la legalización de la marihuana para propósitos médicos, entre todos los países encuestados, es del 57%.

En cuanto a objetivos recreacionales, el 39% de los chilenos considera que la marihuana debiese ser legal, ubicándose en el tercer lugar en este ranking, detrás de Estados Unidos (53%) y Canadá (51%).

La directora de comunicaciones del centro de investigación Ipsos en Chile, Carolina Suez, declaró que estas cifras desmienten el mito de que la sociedad chilena es conservadora. “Dejan al descubierto una sociedad mucho mas abierta a probar cosas nuevas y buscar soluciones sobre todo si de salud se trata” dijo, de acuerdo a BioBioChile.

A pesar de que la marihuana no es legal en Chile, ni para uso terapéutico ni recreativo, existen algunos avances en cuanto a su cultivo para el consumo personal, exclusivo y próximo. Actualmente existe una moción en la Cámara de Diputados, para legalizar el uso recreacional de la sustancia, y anteriormente, en 2009, hubo un intento fallido de proyecto de ley en esta misma línea.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0