lun. 29 abril, 2019 16:27

Alcalde de Coronel exige cierre definitivo de vertedero de cenizas de Enel

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, llamó al Gobierno a hacerse cargo del problema que está causando el vertedero de cenizas de Enel, en la comuna, el cual fue clausurado la semana pasada, por no contar con permisos de edificación.

Además, el edil emplazó al intendente del Bío Bío. Sergio Giacaman, y al seremi de Medio Ambiente, Mario Delaannays. Esto, debido a que fue el Gobierno quien autorizó el funcionamiento del vertedero, junto con la central termoeléctrica.

Chamorro dijo a Radio Bío Bío, que las autoridades “tienen que hacerse responsables de la crisis medioambiental que afecta a nuestra ciudad, y poder mantener y cerrar definitivamente el vertedero de cenizas“.

El intendente Giacaman, consultado al respecto por el medio citado, reiteró que están abiertos al dialogo y preocupados por los habitantes de Coronel, que sean perjudicados. También añadió que dio instrucciones al seremi de Medio Ambiente de estar atento y tomar medidas.

Por su parte, Delannays aclaró que Enel cuenta con todos los requisitos para que el vertedero funcione, el el ámbito medioambiental, pero que la clausura del complejo se debe a un tema urbanístico, agregando que su preocupación es el destino de las cenizas generadas tras la clausura del vertedero.

En cuanto a Enel, los abogados de la empresa presentaron un recurso de protección, en el cual solicitan una orden de no innovar, para revertir la medida aplicada. Esto, para poder ingresar al vertedero y realizar labores de mantención.

El caso se tratará este martes, en la Corte de Apelaciones de Concepción.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0