lun. 29 abril, 2019 19:58

Corte de Apelaciones autoriza expulsión de 4 alumnos de Liceo Enrique Molina

Durante la tarde de este lunes, la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la orden de no innovar que existía sobre el caso de los cuatro alumnos del Liceo Enrique Molina, a quienes la DAEM había aplicado la ley “Aula Segura”, por agresiones contra una asistente social del establecimiento.

El argumento para anular dicha orden, fue que la presencia de los jóvenes en el liceo, estaba alterando la convivencia en el lugar y, particularmente, habría causado que la funcionaria atacada el 3 de abril por los estudiantes, se alejara del colegio para no ver a sus agresores.

Denisse Rojas, abogada de la DAEM de la Municipalidad de Concepción, confirmó la resolución a Radio Bío Bío, y añadió que el establecimiento educacional ya ha sido notificado. También comentó que no está segura de si esta afectará a los cuatro alumnos investigados, o solo al responsable de atacar a la asistente social.

La abogada de la funcionaria agredida, Paula Rojas, aseguró mediante un escrito, que lo que se buscaba era permitir continuar con la suspensión de los cuatro alumnos, el proceso disciplinario invocando la ley “Aula Segura”, y el trámite del recurso de protección que presentaron los apoderados de estos, de acuerdo al medio citado.

Mientras los apoderados argumentan que el sumario realizado por el Reglamento de Convivencia y la ley en cuestión, no se ajustó a la normativa y sería, por lo tanto, ilegal, los alumnos se mantienen suspendidos y en peligro de ser expulsados del liceo.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0