mar. 30 abril, 2019 20:12

Leopoldo López y su esposa permanecerán indefinidamente en la embajada chilena en Venezuela

Luego de que el líder de la oposición al gobierno venezolano, Leopoldo López, se refugiara en la embajada de Chile en aquél país, junto a su esposa Lilian Tintori, el canciller chileno, Roberto Ampuero, confirmó durante la tarde del martes, que López y su familia se encuentran en calidad de huéspedes.

Según consigna BioBioChile, Ampuero explicó que gracias a la protección diplomática otorgada a López y su familia, estos podrán permanecer en la embajada de nuestro país de forma indefinida.

“Ambos están ahora bajo la protección diplomática chilena. Su permanencia no tiene un límite determinado en el tiempo”, detalló el canciller chileno.

También agregó que ni López ni Tintori, además de otros dos venezolanos hospedados en la sede diplomática chilena, solicitaron asilo político. “Ellos son huéspedes en nuestra misión (…) no se encuentran tampoco en calidad de asilados”, enfatizó el diplomático.

De acuerdo al medio citado, el ministro de Relaciones Exteriores, añadió que existían conversaciones previas para ofrecer hospedaje a Leopoldo López y su círculo cercano, y que no se trató de una decisión de último minuto.

López había sido detenido en 2014 y desde 2017 complía una pena de prisión domiciliaria de casi 14 años, tras haber sido acusado de incitar a la violencia. Durante la mañana de este martes, fue liberado por grupos militares que juraron lealtad a Juan Guaidó.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas