mar. 30 abril, 2019 21:19

Llaman a juntas de vecinos de Los Ángeles a postular a cambio de estufas a leña

La Municipalidad de Los Ángeles llamó a las juntas de vecinos de la comuna a postular al cambio de sus estufas de calefactores a pellets o aire acondicionado. Esto, en el marco del lanzamiento del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) y eficiencia energética, entre otros fondos concursables.

La finalidad del llamado, es fortalecer a las organizaciones sociales y ayudar a que las juntas de vecinos puedan cambiar sus sistemas de calefacción a leña, por otros más amigables con el medioambiente.

El alcalde Esteban Krause explicó a BioBioChile que el objetivo del PDA es disminuir los índices de contaminación por material particulado fino 2.5.

Respecto al cuidado del entorno, la directora comunal de Medio Ambiente, Jasmin Bastidas, destacó el aumento de contenedores de reciclaje de vidrio que se encuentran en la comuna, número que ya supera los 50. También resaltó la importancia de disponer de las botellas dentro de los contenedores, y no afuera, en bolsas.

Los otros proyectos a los cuales se puede postular a través de fondos concursables, son gestión de residuos domiciliarios, tenencia responsable de mascotas y mejoramiento de áreas verdes. La publicación y entrega de bases finalizará el 10 de mayo, mientras que las postulaciones tendrán lugar entre el 20 y el 29 del mismo mes.

Para más detalles, es posible consultar el sitio www.losangeles.cl o dirigirse a la Dirección del Medio Ambiente, en calle Freire 275, Los Ángeles.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas