mar. 30 abril, 2019 20:33

Niña de Los Ángeles necesita $170 millones para ser operada en Estados Unidos

Una menor de solo seis años, necesita 170 millones de pesos para una operación en Estados Unidos. La pequeña, que nació con una malformación cardíaca, no tendría más opciones de tratamiento en Chile, según especialistas.

La madre de la pequeña Sofía, se había trasladado hasta Santiago para continuar con su embarazo, luego del diagnóstico. Allá, tuvo que ser operada de urgencia, al adelantarse el nacimiento de la niña. Sofía nació a las 30 semanas y media, pesando un kilo y 300 gramos, con 40 centímetros de altura, consignó Radio Bío Bío.

Desde entonces, la menor ha pasado por dos cirugías a corazón abierto, 12 cateterismos y hospitalizaciones tanto en la capital, como en Concepción. Su madre, Maria José Rodríguez, explicó al medio citado que desde la clínica privada donde se atendía, le informaron que no quedaba más que hacer, que esperar a que la niña se “apagara”.

Sin embargo, le sugirieron la posibilidad de una operación, cuyos resultados serían inciertos.

La madre optó por la operación, la cual fue un éxito. A pesar de ello, durante un control tiempo después, en 2018, le dijeron que no quedaban más opciones en Chile, de salvaguardar la vida de Sofía. Su médico, además de otras madres que atravesaron situaciones similares, le hablaron de la posibilidad de una cirugía en Boston, Estados Unidos. El problema, es que solamente la operación cuesta cerca de 170 millones de pesos.

Además, la cirugía es exploratoria, por lo que los resultados no serían garantizados. Aún así, es una oportunidad que Sofía ya no tendría en Chile.

La madre declaró a Radio Bío Bío que esperan adquirir el dinero lo antes posible, para poder viajar y operar a la pequeña.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0