mar. 30 abril, 2019 17:35

Rally Mundial: el próximo lunes comenzarán los cortes de tránsito

A partir del próximo lunes empezarán los cortes de tránsito en Concepción, en el marco de la fecha del Mundial de Rally en la zona a realizarse entre el 9 y el 12 de mayo. Habrá desvíos en el sector céntrico de la capital del Bío Bío y en la avenida Costanera, para dar lugar al montaje del escenario y las graderías.

De acuerdo a BioBioChile, el tránsito por calle Caupolicán entre O’Higgins y Barros Arana estará suspendido hasta la mañana del 13 de mayo, pero el estacionamiento subterráneo que está en el lugar seguirá operando.

El jueves 9 se dará la partida a este evento mundial en la Plaza de la Independencia, por lo que habrá cortes en la avenida O’Higgins entre Colo Colo y Caupolicán, y en Colo Colo, entre San Martín y O’Higgins.

La locomoción colectiva se desviará por Freire y Chacabuco. El seremi de Transportes, Jaime Aravena, entregó mas detalles al medio citado, apuntando que la determinación busca “facilitar tanto la ceremonia protocolar como la premiación”.

Las interrupciones se realizarán en determinados horarios y comienzan el miércoles 8 de mayo y luego el día del evento.

“No hay ningún puente que se corte antes, durante, ni después de la carrera, y eso nos facilita mucho todo lo que va San Pedro de la Paz y la provincia de Arauco”, agregó Aravena, pidiendo que los penquistas hagas sus trámites con anticipación para así evitar inconvenientes.

El viernes 10 de mayo el Biotrén aumentará sus servicios en los tramos Concepción-Coronel y Hualqui-Talcahuano, siendo el ultimo recorrido a las 22:30 horas.

Debido a lo anterior, Carabineros estará regulando el tránsito. Serán 400 uniformados adicionales que resguardarán la seguridad durante el evento, comentó a BioBioChile el jefe de la Octava Zona, general Rodrigo Medina.

Durante esa jornada, debido a la “especial callejera” que se realizará en el Parque Bicentenario, la avenida Costanera estará cerrada entre los puentes Llacolén y Chacabuco desde las 01:00 horas del viernes hasta las 01:00 horas del sábado, exceptuando el tramo entre las 06:00 y 09:00 horas, momento en que se habilitará el tránsito hacia Hualpén.

El Biotrén habilitará una entrada especial libre de torniquetes, para quienes deban cruzar hacia el parque mencionado.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, en conversación con el  medio señalado, llamó a la ciudadanía a informarse con anticipación.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0