mié. 01 mayo, 2019 19:27

Día del trabajador: 2 mil personas marcharon por calles de Concepción

En el marco del Día del trabajador, cerca de 2 mil personas marcharon en el centro de Concepción, durante este miércoles. La actividad comenzó en la Plaza de Tribunales, en dirección hacia Tucapel.

“Chile necesita al pueblo unido” proclamaba la pancarta que exhibían los dirigentes sindicales que lideraron la manifestación, de acuerdo a BioBioChile.

El presidente de la CUT en la provincia de Concepción, Sergio Gatica, dijo al medio citado que los trabajadores se han vuelto a organizar para salir a la calle en defensa del empleo, dada la situación en la región. Esto, respecto al cierre de distintas empresas en la zona.

Gatica añadió que el pasado martes, le entregaron una propuesta al intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, para conformar una mesa regional por el empleo, que convoque a empresarios, trabajadores y al propio Gobierno, con el fin de frenar los despidos.

BioBioChile también consignó que en Los Ángeles se registró otra manifestación que reunió a cerca de 800 participantes, la cual se inició en calle Caupolicán con Valdivia, y finalizó en Avenida Ricardo Vicuña.

No se registraron incidentes tras las marchas.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0