mié. 01 mayo, 2019 21:19

Preocupación por escasez de medicamentos en Talcahuano

Mediante una carta dirigida al Colegio Médico, los estamentos médicos y químico farmacéutico de cuatro Cesfam de Talcahuano, acusaron una grave falta de medicamentos e insumos de farmacia.

Si bien hay escasez hace meses, la situación se contraría en estado crítico. De acuerdo a lo consignado por Radio Bío Bío, el escrito añade a modo de ejemplo, no hay medicamentos para tratamientos de salud mental.

Por este motivo, se solicita la representación del Colegio para presentar recursos de protección, sin descartar movilizaciones.

El director del Departamento de Administración de Salud, Juan Eduardo Garcés, aseguró al medio citado que si hay medicamentos que faltan, se debe a un quiebre de stock general, y no a escasez, y que el problema se debería resolver, esta semana.

Por otro lado, Sandra Pedreros, dirigenta de Afusam, afirmó que han estado subsistiendo gracias a las donaciones de medicamentos desde otros servicios de salud.

Desde el Colegio Médico de Concepción no descartan acceder a la presentación de acciones legales, en favor de los pacientes.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas