vie. 03 mayo, 2019 17:58

Balance tras 48 horas de sistema frontal en la provincia del Bío Bío

A pesar de las emergencias en diversas partes de la región, el Comité Operativo de Emergencias (COE), calificó el balance hecho tras 48 horas del primer sistema frontal del año, como positivo.

A las 07:00 horas de este viernes abrió la sessión el COE, en la Gobernación Provincial en Los Ángeles. Participaro nde la reunión, representantes del Ministerio de Educación, Vialidad y la Dirección General de Aguas, entre otros, de acuerdo a BioBioChile.

El gobernador, Ignacio Fica, declaró al medio citado que tras las primeras 48 horas del frente de mal tiempo, existen al menos 330 familias sin suministro eléctrico. Pese a esto, calificó el comportamiento del sistema frontal como “normal”.

Cristián Delgado, jefe provincial de Vialidad, dio cuenta de inconvenientes en Antuco y Alto Bío Bío, como deslizamiento de tierras desde cerros.

Por su parte, el representante de la Dirección General de Aguas, Rafael Pérez, añadió que las lluvias se han concentrado en la parte alta de la cordillera, y añadió que estas han sido beneficiosas para el déficit hídrico en el que se encuentra la provincia.

El director provincial de Educación, Daniel San Martín, informó de cortes de electricidad en dos colegios de Los Ángeles, los cuales no podrán llevar a cabo sus jornadas de clases,  y uno en Quilaco, que se encuentra bajo evaluación.

Desde la Seremi de Energía agregaron a Laja a las comunas afectadas por cortes eléctricos, con un total de más de 2 mil familias perjudicadas.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0