vie. 03 mayo, 2019 19:33

Continúa la polémica por baja matrícula en colegios municipales de Los Ángeles

El jefe provincial de Educaicón, Daniel San Martín, se refirió a la polémica por la baja de matrículas en colegios municipales de Los Ángeles. Específicamente, desmintió las declaraciones que realizaron desde la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), el viernes pasado.

Fue, en un principio, el concejal Eduardo Velásquez quien dio cuenta de una baja de 954 matrículas en colegios bajo el sistema comunal. El director del DAEM, Mario Morales, atribuyó el hecho a la baja natalidad, y no a un presunto problema de gestión.

Ahora, es el jefe provincial de Educación quien salió al paso y reiteró que existe una baja importante en las matrículas. De acuerdo a BioBioChile, San Martín añadió que los recursos recibidos por subvención se verán afectados negativamente, ya que son proporcionales a las matrículas de cada establecimiento.

La autoridad también comentó al medio citado que estos índices se estarían registrando en otras comunas, y que parte de la causa es la preferencia de los padres por colegios particulares subvencionados para sus hijos, por sobre municipales.

El jefe provincial de Educación también agregó que para negar la baja en las matrículas, debería haber un error en el ingreso de las cifras, labor que se hace en el mismo DAEM.

BioBioChile consignó que dentro de los establecimientos más afectados por esta disminución, figuran la Escuela Blanco Encalada con 119 matrículas menos, la Escuela España con 67, y el Liceo Industrial Samuel Vivando Parada con una baja de 66.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0