vie. 03 mayo, 2019 16:45

CUT se opone tajantemente a proyecto que adapta jornadas laborales

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llamó a oponerse a la segunda iniciativa de la Reforma Laboral, presentada por el Gobierno durante la jornada del jueves 2 de mayo. Incluso calificaron el proyecto como “el peor que podría hacerse”.

Específicamente, respecto a la opción de distribuir una jornada laboral de 180 horas mensuales de forma distinta cada semana, como pactar cuatro días de trabajo y tres de descanso, desde la CUT aseguraron que esta medida fomentaría la explotación, pues no hay un aumento real del tiempo de descanso de los trabajadores.

De acuerdo a BioBioChile, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, llamó a los parlamentarios y a los partidos de la oposición, a rechazar el proyecto de ley.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, llamó a los detractores a leer el proyecto y defendió la iniciativa de distribuir horas “a conveniencia del trabajador”. Además, añadió que existe un límite de horas de trabajo al día, que se debe respetar.

El medio citado consignó que la Confederación de Producción y del Comercio, afirmó que analizarán el proyecto en conjunto con centrales de trabajadores.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0