vie. 03 mayo, 2019 21:06

Piloto de Concepción fue declarado embajador deportivo de cara al Mundial de Rally

El piloto penquista Jorge Martínez, ocho veces campeón nacional de rally, fue nombrado embajador deportivo de Concepción de cara a la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) a realizarse entre el 9 y el 12 de mayo en la ciudad.

El reconocimiento fue otorgado este viernes en la Municipalidad de Concepción, por el alcalde, Álvaro Ortiz.

“Es un orgullo ser el embajador deportivo de la ciudad. Estoy muy contento de contar con el apoyo de Concepción y me lo tomo con mucha responsabilidad. Tengo muchas ganas de representar muy bien a Concepción” declaró el piloto nacional del equipo CB Tech Rally by Skoda y Copec, quien además es la principal carta chilena para la categoría WRC2.

También agregó que las expectativas de su equipo son altas y que esperan meterse en la pelea con los pilotos más rápidos. Además, destacó la belleza de los caminos que se utilizarán para la competición, dentro de los que figura Pelún, que a su juicio será una de las rutas más concurridas, de acuerdo a BioBioChile.

El edil de Concepción tuvo palabras de elogio para Martínez: “Cuando uno revisa la carrera de Jorge Martínez, está viendo talento innato, talento penquista. Por eso nos llena de orgullo su participación en la principal categoría de esta fecha del Campeonato Mundial de Rally”.

Ortiz también destacó los ocho títulos nacionales y el profesionalismo del piloto penquista. “Esto no sólo será por esta ocasión, sino que será sostenido en el tiempo. Él será un rostro de la ciudad de Concepción en el ámbito deportivo” agregó.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas