vie. 03 mayo, 2019 17:27

Publican lista con más de $63 mil millones olvidados en bancos

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) publicó este viernes, un listado de acreencias de 15 bancos distintos.

Se trata de 89.515 acreencias, por un total superior a los 63 mil millones de pesos. Según BioBioChile, $48 millones del monto total estarían en moneda nacional, mientras que el resto se divide entre dólares norteamericanos y euros.

El artículo N° 156 de la Ley General de Bancos, establece que estas instituciones deben informar a la SBIF, mediante el Diario Oficial, de cualquier depósito, captación o cualquier otra acreencia no cobrada o que no haya tenido más movimiento, después de dos años.

A pesar de que esto aplicaba solo a movimientos mayores a 5 Unidades de Fomento (UF), a partir de 2017, los bancos deben incluir aquellas que partan desde 1 UF, consignó el medio citado.

Los dineros deberán ser retirados presencialmente en el banco que corresponda, en un plazo máximo de tres años. De otra forma, pasarán a las arcas fiscales. Si el titular de los fondos hubiese fallecido, el dinero puede ser cobrado por sus herederos legales.

Para saber si tienes dinero por cobrar en un banco, puedes hacer click aquí e ingresar tu nombre completo.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0