lun. 06 mayo, 2019 09:32

89 familias del Bío Bío deberán devolver viviendas entregadas por el Estado por no vivir en ellas

A 9 años del terremoto del 27F, en la zona se han entregado más de 2100 subsidios habitacionales por concepto de reconstrucción.

Sin embargo, en medio de la fiscalización realizada por el Servicio de Vivienda y Urbanismo, cerca de 89 familia deberán devolver sus viviendas, luego de comprobarse el mal uso de estas y el incumplimiento de las cláusulas del beneficio.

Entre ellas, que dentro de un mínimo de cinco años, los dueños no puedan arrendar o vender las propiedades, una situación que quedó al descubierto por la entidad aseguró el director regional de Serviu, Juan Pablo González, luego del seguimiento de meses que a la fecha ha logrado recuperar 17 viviendas, las cuales serán destinadas a otros beneficiarios.
La entidad está a la espera de la tramitación judicial de 75 casas que están en la misma irregularidad en comunas y localidades de la región, entre ellas, Dichato, sector duramente golpeado por el cataclismo del año 2010.
El intendente Sergio Giacaman, manifestó su preocupación por el mal uso de los beneficios estatales, considerando que hay otras personas que aún no tiene acceso a una vivienda propia.
Una cifra que podría aumentar de comprobarse casos similares en otras comunas de la región, las que en caso de hacerse efectivas, serán destinadas a otros postulantes.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0