lun. 06 mayo, 2019 20:54

Conaf da cuenta de 22 puntos entre Penco y Tomé donde hay queules tras hallazo histórico

La Conaf dijo poseer un registro de 22 puntos ubicados entre Penco y Tomé, en donde existen queules, especie que está en vías de extinción y que ha sido declarada monumento natural.

Esto, luego de que la semana pasada la Coordinadora Regional de Medio Ambiente encontrara un sitio en el que habrían cerca de 150 árboles de esta especie. La Conaf todavía debe determinar si este sitio corresponde a uno de los 22 que están bajo sus registros.

La ubicación exacta de la zona en cuestión se mantiene en reserva. El presidente de la Coordinadora, Roberto Francesconi, llegó junto al dueño del terreno a Conaf, para entregar antecedentes del sitio y solicitar ayuda para resguardar el bosque.

De acuerdo a BioBioChile, Francesconi sostuvo que están “solicitando directamente apoyo económico al propietario, para que este bosque de queule se pueda mantener y se preserve”.

Por su parte, el director regional subrogante de la Conaf, Javier Ramírez, explicó que hace más de dos años que se está trabajando en proteger los queules de la zona. “No es que la especie esté desprotegida. La hemos protegido, por algo está considerada monumento natural a partir del año 1995” aseveró, de acuerdo al medio citado.

Conaf necesita conocer la ubicación exacta del bosque hallado la semana pasada, para determinar que acciones tomar.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas