lun. 06 mayo, 2019 19:42

Festival Viva Dichato en duda para 2020

La edición 2020 del festival Viva Dichato podría ser puesta en duda por las autoridades regionales. Con un gasto de 400 millones de pesos, 50 millones más que la última versión de Rock en Conce (REC), se espera que las ganancias sean también mayores que los cerca de mil millones generados por este último.

Mientras todavía se espera por el informe de impacto económico final de Viva Dichato 2019, el intendente Sergio Giacaman, así como el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, indicaron que todo es materia de estudio, hasta el momento.

De los 400 millones invertidos en realizar el evento musical, 250 millones fueron aportados por el Sernatur, y los 150 millones restantes, corrieron por cuenta de la Municipalidad de Tomé.

Según consignó BioBioChile, el intendente Giacaman comentó que sería bueno contar con los datos duros acerca de las ganancias del festival.

Si bien el informe mencionado no está listo, como indicaron desde Sernatur, el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, dijo al medio citado que Viva Dichato tuvo un promedio de asistentes cercano a las 18 mil personas por jornada. Por lo tanto, considerando los cuatro fines de semana que duró el evento, el número total de asistentes debería bordear los 144 mil.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0