mar. 07 mayo, 2019 10:52

Anuncian que en un mes se presentarán los estudios de impacto ambiental de Puente Ferroviario sobre el Bío Bío

El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, aseguró que en 30 días se presentarán los estudios de impacto ambiental para la construcción del puente ferroviario sobre el Bío Bío.
En la oportunidad, el presidente de directorio de Fesur, Víctor Lobos, indicó que la materialización del proyecto abre la puerta a un futuro soterramiento de la línea férrea.
 En poco más de un mes, las gestiones para la construcción del puente ferroviario podrían tener avances, así lo aseguró el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, quien indicó que próximamente ingresarán el estudio de impacto ambiental para esclarecer los alcances del proyecto, al cual calificó como una prioridad para dar un salto significativo en materia de transporte.
En la oportunidad, señaló que el servicio de traslado de personas podría subir de 5 a 20 millones anuales, una alternativa que podría dar descongestionar las redes de transporte.
Tras la reunión, el intendente Sergio Giacaman, manifestó la urgencia del proyecto si se considera el estado del actual viaducto que data de hace más de 100 años.
El proyecto tendrá una inversión estimada de 200 millones de pesos, y en caso de tener luz verde tendría un plazo de construcción de tres años.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas