mar. 07 mayo, 2019 12:26

Corte de Concepción ratificó la reapertura del vertedero de cenizas de Bocamina en Coronel

La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la decisión de alzar la clausura del vertedero de cenizas de Bocamina, medida que fue  adoptada por el alcalde de Coronel, Boris Chamorro.

Según informó Radio Bío Bío, el tribunal rechazó el recurso de reposición de la Municipalidad de Coronel y así ratificó la orden de no innovar que ya había decretado. Con esto, la clausura del recinto de la generadora de Enel permanece como impugnada.

Luego de una semana de dictada la orden de no innovar, el tribunal de alzada reiteró al municipio coronelino que debe proceder a la reapertura del vertedero, cerrado desde el 25 de abril.

La medida había sido tomada por el municipio, argumentado que el depósito no contaba con el permiso de edificación correspondiente ni con la recepción final de la Dirección de Obras (DOM).

Enel indicó que la instalación no requiere del permiso de la DOM, y que además la imposibilidad de desarrollar los trabajos en el vertedero de cenizas podría generar efectos dañinos para el medioambiente en Coronel y la salud de los habitantes de la comuna.

La empresa presentó una querella por el delito de desacato contra el alcalde Boris Chamorro, al no terminar con la clausura.

 

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0