mar. 07 mayo, 2019 16:23

Se espera la llegada de 100 mil extranjeros al Bío Bío por motivo del Rally Mundial

El Gobierno y la PDI anunciaron el arribo de un equipo multidisciplinario para garantizar la seguridad de turistas y competidores del Rally Mundial que comienza este viernes en la Región del Bío Bío.
Según estimaciones de la policía civil, la población flotante en medio del evento tuerca, llegaría a 100 mil personas.
Un puesto móvil de control migratorio en el Parque de Asistencia, el grupo SEBRA para la entrega de brazaletes y evitar extravío de menores, además de un helicóptero, son algunos de los servicios especiales que implementará la PDI ante la sexta fecha del Rally Mundial.
Así fue anunciado por el Jefe de la Unidad de Migración de Concepción, Comisario Rubén Villablanca, quien estima que cerca de 100 mil personas relacionadas al evento deportivo lleguen hasta la zona.
El Gobernador de Concepción, Robert Contreras, llamó a los extranjeros que tengan dudas respecto a la documentación que se acerquen a los puntos dispuestos tanto en el Parque de Asistencia en el Casino Marina del Sol, como en el Parque Bicentenario y Plaza de la Independencia.
El Productor General del Mundial de Rally, Felipe Horta, resaltó la labor de las policías para garantizar la seguridad en el campeonato, pero dijo que es importante que cada espectador respete las reglas y así evitar inconvenientes.
También existe un equipo de la PDI en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, apoyando el arribo de turistas e integrantes de los distintos equipos que formarán parte de la competencia mundial.
En ese sentido aclararon que hasta ahora no han existido inconvenientes a la hora de contrastar la documentación requerida para el ingreso al país.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas