mié. 08 mayo, 2019 19:57

Bencinas volverán a subir de precio este jueves

Por décima semana consecutiva, los combustibles experimentarán alzas de precio. Así lo confirmó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) este miércoles.

De acuerdo al comunicado semanal emitido por la empresa, el precio base de las bencinas subirá en 5,8 pesos, quedando la gasolina de 93 octanos en $741,6, y las de 97 octanos, en $759,6.

El alza más fuerte la tendrá el kerosene, ocupado particularmente en esta época del año, incrementando su precio en 6,4 pesos, para un precio base de $518,7 por litro.

El diésel, por su parte, subirá en 5,8 pesos, quedando en un precio base de $543,2.

De acuerdo a BioBioChile, el gas licuado de petróleo bajará en 1,1 pesos.

El medio citado destacó una sección del comunicado de ENAP, que atribuye estos cambios en los precios a los movimientos registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo, entre el lunes 22 de abril y el viernes 3 de mayo de este año, período en el cual se basa el cálculo.

Las cifras corresponden a valores referenciales que buscan entregar antecedentes relevantes para el mercado de combustibles, y no representan los precios reales de las bencinas a lo largo de Chile, ya que estos son definidos libremente por las gasolineras.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0