mié. 08 mayo, 2019 21:13

Metro para Concepción: consejeros regionales escuchan propuestas

Los consejeros regionales del Bío Bío, escucharon los argumentos de la red “Muévete por un Metro”. No hay plazos ni fondos comprometidos, mientras algunos cores creen que es necesario realizar un estudio para determinar qué tanto necesita Concepción un servicio de Metro, y evaluar otras opciones.

Según lo consignado por BioBioChile, son 2 millones de dólares lo que se necesita para actualizar los estudios mencionados. Sin embargo, mientras no exista un proyecto formal por parte del Ministerio de Transportes, los consejeros regionales no podrán entregar fechas ni fondos para ellos. Así lo explicó Flor Weisse, presidenta del Consejo Regional, al medio citado.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción del Bío Bío y representante de “Muévete por un Metro”, Felipe Slack, aseguró que toda ciudad que aspira a ser una metrópolis, debe contar con un sistema de transportes integrado.

Entre los consejeros que tuvieron reparos tras la reunión, destacan los de las provincias de Arauco y Bío Bío, ya que según su parecer, se estaría aplicando un centralismo a nivel regional.

El consejero Javier Sandoval, expresó al medio citado que es necesario hacer estudios serios para evaluar la factibilidad de un Metro, consignó BioBioChile. Mientras tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que debe haber una voluntad política para sacar la propuesta adelante.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0