mié. 08 mayo, 2019 20:49

Municipios del Bío Bío se comprometen a tomar medidas contra el cambio climático

Las municipalidades de la región del Bío Bío se han comprometido a realizar un diagnóstico e implementar medidas para mitigar los efectos del cambio climático en la zona. Esto, como parte del trabajo del Observatorio Regional del Cambio Climático, en el cual participan además, universidades y privados.

Durante el primer encuentro de la agrupación, se decidió que el primer paso será realizar un diagnóstico de la realidad que vive cada comuna respecto al cambio climático, para luego generar una estrategia de trabajo. Así lo indicó el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, a BioBioChile.

El docente de la Universidad de Concepción, Alberto Araneda, hizo hincapié en que la educación ambiental es clave para aterrizar este problema global, a nivel local, agregando que todo  el país debe adaptarse al cambio climático, consignó el medio citado.

La próxima reunión se realizará en un mes, aproximadamente. Se espera que el proyecto ayude a los municipios en la planificación territorial de las comunas, y en la toma de decisiones informadas.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0