jue. 09 mayo, 2019 19:44

Aeropuerto Carriel Sur recibirá vuelos internacionales desde 2020

Los trabajos de ampliación del aeropuerto Carriel Sur, estarán terminados en marzo de 2020, por lo que el recinto podrá recibir vuelos internacionales y aumentar la cantidad de pasajeros que podrán atender. En este momento, las obras se encuentran en un 62% de avance.

De acuerdo a BioBioChile, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Palacios, inspeccionó los trabajos y valoró el beneficio que estos traerán a los usuarios y el comercio de la región, una vez estén terminados.

La ampliación del aeropuerto implicó una inversión de 32 millones de dólares, y habilitará al recinto para recibir vuelos internacionales e interregionales, sin que estos pasen por Santiago.

En este contexto, el subsecretario explicó al medio citado que la aerolínea Latam, se comprometió a realizar vuelos a Lima, Perú.

El intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, añadió que esta “tiene todas las condiciones para poder ser la capital del sur de nuestro país”.

Los operadores aéreos contarán con dos pistas de rodaje y se duplicará la cantidad de aviones, según explicó al BioBioChile el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar.

Desde Carriel Sur ya se exportan algunos productos, por lo que se espera que la actividad aumente a partir de marzo de 2020, según dijo el alcalde de Talcahuano, Henry Campos al medio señalado.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0