jue. 09 mayo, 2019 21:39

Colegio Almondale Valle: proponen sistema mixto entre subvencionado y particular

Un sistema mixto entre particular y subvencionado, se buscará para resolver las disputas entre los sostenedores y los apoderados del colegio Almondale Valle, en el marco de su transición a la educación privada.

Se trata de un sistema que se mantendría como subvencionado para los alumnos actuales, y pagado para los nuevos, de modo que la mensualidad que cancelan los primeros, no suba.

El dirigente del Centro General de Padres del Almondale Valle, Robinson Cabezas, expresó a Radio Bío Bío que se requiere más voluntad, y que los apoderados necesitan más tiempo.

Por su parte, el seremi de Educación, Fernando Peña, apoyó la iniciativa, agregando que es la mejor alternativa para poder asegurar la continuidad de los apoderados y alumnos, en el establecimiento a partir de 2020, ante la inminente transición del colegio a particular pagado.

Las gestiones para alcanzar este acuerdo se realizaron en Santiago durante toda la semana, de acuerdo al medio citado. En las reuniones entre apoderados y el Subsecretario de Educación, participaron también el diputado Enrique Van Rysselberghe y el senador Alejandro Navarro, además del seremi de la cartera.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas