jue. 09 mayo, 2019 19:02

Tras 45 días de huelga CAJ Bío Bío y Ministerio de Justicia llegan a acuerdo

Tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Justicia, el mediodía de este jueves los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) del Bío Bío, depusieron la huelga que paralizó sus oficinas durante 45 días, entre Chillán y Coyhaique.

Recordar que la CAJ presta servicios a personas que no pueden pagar un abogado, cuando deben enfrentar litigios judiciales.

Según consignó BioBioChile, la movilización comenzó hace un mes y medio, por un bono de gestión que el Ministerio de Justicia se rehusó a pagar. Los funcionarios argumentaron que sí alcanzaron las metas para obtenerlo, pero que por falta de tecnología, la información no llegó a tiempo a Santiago.

El dirigente Marcelo Inostroza, explicó al medio citado que luego de desistir de cobrar el bono, el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, aceptó conformar una mesa para analizar el tema del incentivo por desempeño y se comprometió, además, a no descontar los días no trabajados.

La CAJ del Bío Bío abarca todas las oficinas que funcionan entre las regiones de Ñuble, a Aysén, las que operaron solo con turnos éticos, durante la huelga.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas