vie. 10 mayo, 2019 23:05

Armadores de Talcahuano acudirán a Corte Suprema tras perder indemnización por derrame de petróleo de Enap

La Justicia rechazó los recursos presentados por Enap en la sentencia que ordenó a la empresa, el pago de alrededor de 500 millones de pesos en indemnizaciones a pescadores y armadores que se vieron perjudicados por el derrame de crudo en la Bahía de San Vicente, en 2007.

La sentencia redujo el número de afectados, por lo que los armadores de Talcahuano que no tocarán dineros de la indemnización, apelarán a la Corte Suprema.

El fallo había sido dictado en 2017, pero la Corte de Apelaciones de Valparaíso lo confirmó, aumentando el monto a indemnizar por los daños, de 7,5 a 10 millones de pesos, pero reduciendo la cantidad de beneficiados, de 69 iniciales, a 45. De acuerdo a BioBioChile, la Corte determinó que solo estos últimos, lograron acreditar perjuicios.

El incidente se remonta a 2007, cuando un total de 350 mil litros de petróleo fueron derramados al mar, durante la descarga del barco New Constellation en Enap, lo que provocó el desastre ambiental que vio formalizados a tres ejecutivos de la empresa. La causa se había cerrado con la condición de que la estatal construyera el muelle aéreo de descarga.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0