vie. 10 mayo, 2019 19:54

Construcción del Parque Científico del Bío Bío comenzará el martes

La Contraloría dio el visto bueno a la construcción del Parque Científico y Tecnológico (PACyT) del Bío Bío. Las obras comenzarán el próximo martes 14 de mayo.

El proyecto de la Universidad de Concepción cuenta con fondos del Gobierno Regional del Bío Bío, el que destinó 12 mil millones de pesos en diciembre de 2014. De acuerdo a BioBioChile, el objetivo de la instalación, es ser un polo de investigación, desarrollo e innovación por parte de empresas y otras instituciones.

El área destinada al PACyT colinda con la UdeC y comprende 91 hectáreas. Está contemplada una aceleradora de empresas y una zona de protección de bosque nativo, de acuerdo al medio citado.

Cabe destacar que Contraloría había rechazado los informes del Parque, en reiteradas ocasiones, solicitando más detalles hasta que finalmente aprobó su construcción, este viernes.

El martes 14 de mayo, además del inicio de las obras, se conmemorará el centenario de la Universidad de Concepción, con un acto en el Teatro Regional del Bío Bío. En un principio, se esperaba que el presidente Sebastián Piñera asistiera a la ceremonia, aunque finalmente, el rector Carlos Saavedra confirmó que no será el caso.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0