vie. 10 mayo, 2019 21:18

Enfermeras piden la renuncia del Ministro de Salud

En la ceremonia oficial del Día Internacional de la Enfermera, realizada en Concepción, además de homenajes, se expresaron críticas a las actuales políticas en salud, llegando incluso a pedir la renuncia del ministro de la cartera, Emilio Santelices.

En conversación con Radio Bío Bío, la presidenta del Colegio de Enfermeras, María Angélica Baeza, criticó la falta de apertura y diligencia de Santelices, en el marco de la falta de posición del Ministerio, respecto a la Norma 21 para establecer las funciones de la enfermería. También añadió que  son la mercantilización de la salud y la externalización de los servicios, la base de los problemas que hoy requieren solución.

En tanto, la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile, Magaly Miranda, lamentó la falta de dotaciones seguras, la existencia de listas de espera y el presupuesto destinado a salud, el cual sería insuficiente. Según consignó el medio citado, la profesional expresó que se necesita un diálogo público para encontrar solución a estos problemas.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0