vie. 10 mayo, 2019 20:44

Mundial de Rally: autos eléctricos general opiniones divididas

El BMW i8 es un automóvil 100% deportivo, de acuerdo a la marca. Funciona tanto con electricidad como con combustible y aseguran que esta clase de vehículos podrían tener cabida dentro del rally, en el futuro.

La marca de automóviles BMW se ha hecho presente en el Campeonato Mundial de Rally, o para ser más exactos, en el Parque Asistencia ubicado en el casino Marina del Sol. Allí, el fabricante presentó su modelo BMW i8, el cual funciona con combustible, pero también con energía eléctrica y la tecnología Voltex, sistema de recarga rápida de Copec.

De esta forma se pretende promover a los automóviles híbridos y eléctricos como potenciales vehículos de competencia.

Jorge Rivera, encargado del equipamiento y última tecnología de los modelos de BMW, señaló a BioBioChile que están “generando esta actividad en base a eso, a saber cómo usarlo, para que puedan conocer los modelos y así no crean que el auto eléctrico es un vehículo fome y pequeño, como todos piensan que es”.

Pese al optimismo de Rivera, los fanáticos más puristas del rally desconfían de la potencia de los modelos eléctricos, en comparación con sus contrapartes tradicionales.

El piloto Jaro-Matti Latvala, de acuerdo al medio citado, dijo que no es posible irse por el lado de los autos eléctricos. “Necesitamos irremediablemente del sonido de los motores. No puedes quitarlo del rally”, agregó.

BBCL

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas