vie. 10 mayo, 2019 16:55

Tribunal de RN suspende nuevamente militancia de Claudio Eguiluz

El Tribunal Metropolitano de Renovación Nacional suspendió la militancia de su presidente en la región del Bío Bío, Claudio Eguiluz, debido a los delitos tributarios a los que fue condenado por el caso Soquimich.

Ante la ausencia de un tribunal en la región del Bío Bío que pudiera dar cuenta sobre su situación, fue la instancia capitalina la que adoptó la decisión pese a que el sábado recién pasado directivos de la colectividad habían elegido a Eguiluz como el mandamás en la zona.

En efecto, éste había recuperado la presidencia local tras la renuncia de su hijo, Claudio Eguiluz Herrera, quien nunca tuvo una reunión oficial mientras se mantuvo en el cargo.

La llegada a la presidencia de RN Bío Bío estuvo marcada por las críticas de los rivales políticos de Eguiluz. Ejemplo de ello fueron las declaraciones del dirigente de la colectividad Gabriel Torres, quien calificó la elección como una “verdadera vergüenza” e incluso amenazó con renunciar a la tienda política junto a otros militantes.

Según informó Radio Bío Bío, la primera suspensión de Eguiluz se concretó en octubre de 2018 por decisión del Tribunal Supremo de Renovación Nacional, en el marco de la condena por el caso SQM. En la ocasión, incluso transcendió la posibilidad de que fuese expulsado.

Sin embargo, en abril de este año, la misma instancia le devolvió su calidad de militante tras volver a revisar la medida, lo que dio pie para que retomara la presidencia en la votación del sábado.

De este modo, queda en suspenso quien dirigirá el partido a nivel local en la zona.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0