lun. 13 mayo, 2019 19:50

Balance positivo para la hotelería tras mundial de Rally en Concepción

La hotelería de la región alcanzó un 100% de ocupación durante la sexta fecha del Mundial de Rally en Concepción, realizada el pasado fin de semana. Mientras el balance es positivo en el rubro, la evaluación del área comercial es dispar, con los locales cercanos a Plaza Independencia siendo los más beneficiados.

De acuerdo a BioBioChile, la relevancia del porcentaje de ocupación hotelera tanto en Concepción como en Talcahuano, radica en que se logró en una fecha en la cual, usualmente, existe una baja demanda.

La presidenta de Protur, María Pilar Varela, tuvo palabras positivas: “Hubo mucha  ocupación en las distintas comunas. Gente que arrendó casas (…) La cifra exacta de las comunas no la manejo todavía”, declaró al medio citado. A pesar de esto, también habló sobre los puntos de mejoría de la región, como la falta de visitas guiadas para turistas.

Por otro lado, desde la Cámara de Comercio destacaron que los locales más cercanos a la Plaza de la Independencia de Concepción, sacaron cuentas alegres tras la cita automotriz, incluso algunos que no abrieron el domingo. Los dueños de kioscos del sector también sacaron un balance positivo. Además, se destacó el control realizado sobre el comercio ilegal.

Por su parte, la ciudadanía tiene opiniones mixtas sobre el evento de rally. Mientras algunos creen que el campeonato sirvió para mostrar la región, sus paisajes y caminos, al mundo, otros consideran que la preparación y difusión podría haber sido mayor, consignó BioBioChile.

Los organizadores del Mundial de Rally expresaron que no hay motivos para no volver a Concepción en el futuro, por lo que las expectativas para la ciudad de ser anfitriona nuevamente, son altas.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0