lun. 13 mayo, 2019 21:32

Central eléctrica que no está operativa incidió en alza de 10,5% en cuentas de luz

El alza de las cuentas de luz que se espera para este mes, de 10,5% en promedio, incluye un porcentaje para una central eléctrica que no existe. En este contexto, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, citará a la ministra de la cartera, Susana Jiménez, para entregar los antecedentes de dicha generadora.

Se trata de la Central Eléctrica El Campesino, la cual según contrato debía haber entrado en operaciones el pasado 1 de enero. Sin embargo, las obras de construcción ni siquiera han iniciado.

La diputada socialista y presidenta de la comisión, Daniella Cicardini, confirmó a Radio Bío Bío que citarán a la ministra Susana Jiménez, para que esta aclare la situación, calificando los datos como “escandalosos”. Otro punto que destacó Cicardini, es el hecho de que la licitación que se adjudicó la Central El Campesino, fue por 110 dólares el megawatt, cuando los precios del marcador rondan los 60 dolares, por el recurso.

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, Stefan Larenas, en conversación con el medio citado, calificó como una “frescura” que las personas paguen por una central que no se encuentra operativa.

Además de la ministra de Energía, será citado ante la comisión el secretario ejecutivo de la CNE, José Venegas, quien había asegurado que en diciembre ofició a las compañías distribuidoras vinculadas, para que presenten una solución alternativa, de acuerdo a Radio Bío Bío.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0