lun. 13 mayo, 2019 21:14

Corporación en Defensa de la Discapacidad toma oficina de Senadis en Concepción

Cerca de 20 integrantes de la Corporación en Defensa de la Discapacidad se tomaron las dependencias del Servicio Nacional de la  Discapacidad (Senadis) en Concepción, este lunes. Los manifestantes reclaman nulos avances en materia de inclusión social.

Rodrigo Bastías, presidente de la corporación, señaló a Radio Bío Bío que la movilización exige que se garantice la accesibilidad a la locomoción colectiva y edificios públicos, a discapacitados, además de temas laborales. También agregó que las demandas son prácticamente las mismas que en 2013, cuando tomaron la Catedral de Concepción.

El director de la Corporación en Defensa de la Discapacidad, Víctor Bonellu, explicó al medio citado que esta es la segunda protesta que realizan este año, y que ya se han reunido con el ministro de Desarrollo Social.

Por su parte, la dirección regional de Senadis emitió un comunicado de prensa, rechazando la forma en la que se movilizó la corporación. También sostuvo que en abril y mayo hubo reuniones entre ambas entidades, en las que participó la directora nacional del Senadis y el ministro de Desarrollo Social y Familia, respectivamente, de acuerdo al medio citado.

Durante dichas reuniones, se conformaron mesas de trabajo entre ambas partes, para trabajar en torno a la salud dental y comprometer soluciones en temas de salud en general.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas